947 38 41 30 - Reservas
Seleccionar página

– A FUEGO LENTO –

Restaurante
El Pedroso, 25 años de calidad, confianza y cercanía

Restaurante Pedroso

– 22 Marzo 2017 –

En el mismo año que se celebraban los juegos olímpicos de Barcelona, la Exposición Universal de Sevilla y Madrid era capital europea de la cultura, el mismo año 1992, Jesús María decidía afrontar el reto de emprender en el mundo de la restauración tras muchos años como jefe de cocina en los mejores hoteles y restaurantes de la costa española.

Es curioso, que 25 de años después, aquel emprendedor que decidió volver a su tierra natal, para poder crecer con un modelo gastronómico basado en la cercanía, la calidad y la confianza. El mismo modelo que hoy se mantiene como el primer día en un pequeño pueblo como es Barbadillo del Mercado en la provincia de Burgos.

Hace 25 años, arrancaba un proyecto encabezado por Jesús María pero este proyecto no hubiera salido adelante sin la pieza clave que aporto el valor de confianza al negocio, esa persona fue Úrsula, la madre de Jesús María que desde el principio le acompañó y asesoró en la oferta culinaria local. Ella le dio el cariño y calor familiar que hoy en día se mantiene y lo convierte en el valor diferencial y potencial de cualquiera de los negocios gastronómicos de la zona.

Son muchas las personas que durante este tiempo han pasado por las mesas de un local acogedor, muchas las que han parado a almorzar de paso y han vuelto, muchas las que han encontrado un lugar en el que poder comer como en casa, por la calidad y por el calor de las personas que hacen lo que hoy es El Pedroso.

«Entre todos forman un equipo que se complementa y es capaz de elaborar el menú perfecto, desde las tortillas de patata o torreznos en la barra conversando con Luis, hasta la carta de postres “cantados” y preparados con cariño por Shirley.»

Pero este proyecto familiar, con el tiempo y gracias al trabajo duro empezó a crecer, esto no hubiera sido posible sin la ayuda de todas las personas que forman parte del equipo del Restaurante El Pedroso, Luis y Shirley.

El tiempo pasa, pero lo que nunca pasará son las historias que se han contado entre sus mesas, las imágenes de las películas de “El Bueno, El Feo y El Malo” como homenaje a la película que se rodó en la zona, los toques de cariño en la decoración de las mesas y las nuevas recetas que sorprenden de la mano de la parte femenina tan importante y relevante en esta historia.

Seguramente, si preguntamos a cualquiera de las personas que se acercan a comer cuál es el plato mejor del restaurante te dirían, la carrillera, los callos con morro o los famosos cangrejos de El Pedroso, pero lo que te garantiza que vas a comer bien, es que cualquiera de los que van diariamente te dirán que lo mejor es todo, cualquier menú, bocadillo o torrezno.

El Pedroso siempre ha querido ser el restaurante familiar que ofrece calidad y cariño en todo lo que hace, y el hecho es que las personas que van, vuelven y eso es señal de que lo que hacen, lo hacen muy bien. Gracias al trabajo día a día del gran equipo que forman, Jesús María, Luis y Shirley, más todo el personal de sala, hoy han conseguido pasar de ser el restaurante “de paso” al restaurante de “hay que volver”.

Este año, coincidiendo con su 25 aniversario, El Pedroso Catering apuesta por acercar la comida familiar, tradicional y de calidad a cualquier punto de la provincia que quiera disfrutar de un evento diferente en el que disfrutar la experiencia de lo familiar sin tener que cocina y limpiar.

Parece ser que estos 25 años sólo son el principio de una historia que se caracteriza por el cariño y la cercanía de sentirse como en casa.

Reservas
Tel. 947. 384. 130

© 2017 Restaurante El Pedroso
Horario

Lunes a domingo
06:00 h a 18:00 h

Dirección

Ctra. Sagunto - Burgos
Km 443, 09613
Barbadillo del Mercado Burgos